Fundación Nutrinfantil

MODELO PARA LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA

En el año 2014 se inicia un convenio con la fundación FXB para aplicar el modelo FXB Village para 100 familias en condiciones de pobreza extrema en Mosquera, Colombia.

El Programa de Desarrollo Comunitario FXBVillages aborda simultáneamente los factores importantes que contribuyen a la erradicación de la pobreza: empoderamiento económico, nutrición, educación, salud y vivienda. 

A diferencia de otros programas de emprendimiento y ayuda asistencial, FXB Village es un modelo integral que rompe a largo plazo las trampas de la pobreza.

Mediante un riguroso proceso de selección, varios grupos, conformados por 100 familias cada uno, reciben apoyo semanal por parte de un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, enfermeros, y trabajadores sociales que les hacen seguimiento con el objetivo de mejorar sus condiciones en temas de salud, educación, nutrición, vivienda y finanzas.

El compromiso de todos los miembros de la familia en asimilar los cambios, capacitarse y trabajar por un proyecto productivo, garantizan la estabilidad económica a largo plazo. Un capital semilla otorgado por la fundación al inicio del programa hace posible este resultado.

https://fxb.org/programs/colombia/

Aproximadamente el 85% de las familias participantes de los programas de FXB Village logran salir de la pobreza extrema.
El programa ha sido reconocido por Unicef y UNAIDS como «práctica de éxito»
En Colombia FXB Village ha trabajado en Barranquilla y Mosquera
El programa tiene un costo de $7.500.000 por familia para los 3 años de participación.
En junio de 2018 graduamos las primeras 71 familias del programa.
En julio del mismo año iniciamos la intervención con 110 nuevas familias