Nutrimos la esperanza de una vida mejor

Nutrimos la esperanza de una vida mejor

Nutrimos la esperanza de una vida mejor

Fundación Nutrinfantil

PROGRAMAS

Nuestro modelo es la intervención integral a las familias a través de un equipamiento urbano con una oferta de programas  y servicios que tiene raíces sólidas y que perduran en el tiempo para transformar a la comunidad.

Nuestra intervención integral,  se centra en mejorar las condiciones de vida de los individuos a través de metodologías que desarrollan habilidades, potencian sus capacidades y fortalecen los valores.

Superación de la pobreza

En el año 2014 se inicia un convenio con la fundación FXB para aplicar el modelo FXB Village para 100 familias en condiciones de pobreza extrema en Mosquera, Colombia.

El Programa de Desarrollo Comunitario FXBVillages aborda simultáneamente los factores importantes que contribuyen a la erradicación de la pobreza: empoderamiento económico, nutrición, educación, salud y vivienda. 

A diferencia de otros programas de emprendimiento y ayuda asistencial, FXB Village es un modelo integral que rompe a largo plazo las trampas de la pobreza.

Mediante un riguroso proceso de selección, varios grupos, conformados por 100 familias cada uno, reciben apoyo semanal por parte de un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, enfermeros, y trabajadores sociales que les hacen seguimiento con el objetivo de mejorar sus condiciones en temas de salud, educación, nutrición, vivienda y finanzas.

El compromiso de todos los miembros de la familia en asimilar los cambios, capacitarse y trabajar por un proyecto productivo, garantizan la estabilidad económica a largo plazo. Un capital semilla otorgado por la fundación al inicio del programa hace posible este resultado.

Fútbol con Corazón

Este proyecto sigue la metodología de FCC (Fútbol Con Corazón), donde se busca transformar realidades de forma permanente, promoviendo que los niños, niñas y adolescentes (NNA) formen parte activa de este  proceso.

Hacer goles en un campo de juego  no solo tiene el poder de divertir  y recrear, sino también el de  llevar a NNA  a tomar buenas decisiones  de vida que, en definitiva, nos permite formar para el mundo  mejores ciudadanos.

Este proyecto beneficia a 114 niños entre los 5 y 17 años.

Cultivarte

Creamos un espacio de juego y aprendizaje, para que los niños reciban sus primeras herramientas en la construcción de un mejor país.

Con el fin de complementar y reforzar nuestros programas, contamos con actividades adicionales que realizamos en conjunto con la Alcaldía de Mosquera y voluntarios que se ofrezca a compartir sus habilidades con nuestros beneficiarios. Te invitamos a hacer parte de esta familia y ayudar a que nuestras familias empleen su tiempo libre en actividades productivas.