Fundación Nutrinfantil

NUESTRA HISTORIA

En el año 1998 la  Sra. Judith Gutiérrez de  Gonzalez y sus hijos deciden hacer una donación a la Fundación Nutrir Manizales en memoria de su esposo quien había fallecido.   El Dr. Jorge Eduardo Gonzales director de esta fundación  les pide que con estos recursos abran el capítulo de Nutrir Bogotá.

El día 9 de Julio de 1999 nace jurídicamente en la Cámara de Comercio la Fundación Nutrir Bogotá con el lema de “Alimentar el Cuerpo y el Alma”.

Los primeros 90 almuerzos se sirvieron en un Jardín Infantil localizado en la calle 170 , durante los primeros 6 meses del año 1999.

En el año 2000 la empresa Agrobetania S.A hace un aporte a la Fundación y la invita a trasladar su operación en los municipios de Mosquera y Funza. Se instala la primera cocina con capacidad para preparar hasta 2000 almuerzos diarios para niños de escasos recursos y en riesgo de desnutrición.  En esta sede se prepararon los alimentos durante 5 años

Se cambia el nombre de Fundación Nutrir Bogotá por Fundación Nutrinfantil.

En el año 2003 se compra un lote en el barrio Santa Teresita, en el municipio de Funza,  la construcción se tomó alrededor de 2 años.    Se inaugura una sede de 1.200 mts2, en el año 2007. Se preparaban en promedio 1200 almuerzos diarios que se servían en el comedor de la sede, colegios y jardines infantiles de Funza y Mosquera.

En el año 2011 se contruye la segunda sede en el barrio Planadas del Municipio de Mosquera   Para este proyecto se contó con el apoyo de la Embajada del Japón, Club Rotario de Teusaquillo y la empresa privada.  Se hizo una inversión de $ 800 millones.

En Junio del 2012 se inicia una rama de donación de ropa y donación de muebles en Bogotá, en el almacén  El Segundazo, ubicado en la Calle 68.

En Octubre del 2012 se inicia la operación en esta sede. Se les entrega alimentos alrededor de 750 niños diariamente y se realizan actividades para uso adecuado del tiempo libre de los niños. Se implementa la Ludoteca en convenio con la alcaldía de Mosquera.En promedio se benefician de todas las actividades al mes, alrededor de 1800 personas entre niños, jóvenes y adultos. 

 

Desde  el 2014 funciona el Punto Vive Digital, un programa de MINTIC, en convenio con la alcaldía de Mosquera. Cientos de personas de la comunidad beneficiadas.

En el año 2014 se firmó Convenio con la Fundación FXB  Colombia  para aplicar el  modelo FXB Village para contribuir al fin de la pobreza extrema.  Interviniendo grupos de  100 familias en varios barrios del Municipio de Mosquera.   Este modelo consiste en un acompañamiento durante 3 años con profesionales en las áreas de psicología, Trabajo Social y enfermería, que educan y orientan en los temas salud, nutrición, educación, mejoramiento de vivienda y ahorro y emprendimiento.  El objetivo es transformar sus hábitos de vida  y lograr que a través del emprendimiento  puedan ser auto sostenibles económicamente.

Después de analizar durante varios años las necesidades del municipio de Funza y teniendo en cuenta que las condiciones habían cambiado y que el poder adquisitivo de la población, había aumentado, se tomó la decisión de trasladar la sede principal (oficinas y cocina principal) a un punto más central y así acortar distancia entre la sede de Planadas.  Una empresa privada nos cedió el edificio en donde a partir del mes de agosto de 2015 estamos funcionando. Sin embargo,  para no afectar a algunos niños de Funza que iban a nuestra sede principal, se realizó una alianza con un comedor que satélite, en donde actualmente entregamos los almuerzos.

Nueva sede de oficinas y cocina central en el Parque Industrial San Carlos II a partir de agosto de 2015

SEDE SOCIAL PLANADAS

SEDE ADMINISTRATIVA