Trabajamos en las zonas de mayor vulneración en el municipio de Mosquera, Cudinamarca, en estas los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, son transgredidos casi que en su totalidad, así como las posibilidades que estos individuos tienen para un futuro prospero y de oportunidades.

Esto es dado por la pobreza multidimensional y la violencia que nace principalmente de los hogares a los que pertenecen.

¿Cómo intervenimos?

A través de nuestro modelo de intervención social, Acompañándote, que trabaja de forma integral a la familia: padres e hijos en el mismo lapso de tiempo, 3 años.

Desde el acompañamiento individual a cada familia , nos aseguramos que cada una tenga un acompañamiento psicosocial, un emprendimiento propio, prácticas de ahorro y mejoras en sus condiciones de vivienda. Nuestro compromiso es hacer que las familias adquieran las capacidades individuales, familiares, sociales, financieras y comunitarias necesarias para ser autónomas y auto sostenibles, asegurando así el bienestar de los niños y adolescentes a su cargo.

Padres – Cuidadores:

Implementamos la metodología FXB Village la cual aborda simultáneamente los factores importantes que contribuyen a la erradicación de la pobreza: empoderamiento económico, nutrición, educación, salud y vivienda.

A diferencia de otros programas de emprendimiento y ayuda asistencial, FXB Village es un modelo integral que rompe a largo plazo las trampas de la pobreza.

Mediante un riguroso proceso de selección, varios grupos, conformados por más de 100 familias cada una, recibe apoyo semanal en talleres y visitas domiciliarias, por parte de un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, enfermeros, y trabajadores sociales que les hacen seguimiento con el objetivo de mejorar sus condiciones en temas de salud, educación, nutrición, vivienda y finanzas.

El compromiso de todos los miembros de la familia en asimilar los cambios, capacitarse y trabajar por un proyecto productivo, garantizan la estabilidad económica a largo plazo. Un capital semilla otorgado por la fundación al inicio del programa hace posible este resultado.

Niños – Niñas – Adolescentes:

A través del deporte con la metodología Fútbol con Corazón (FCC) donde se busca transformar realidades de forma permanente, promoviendo que los niños, niñas y adolescentes (NNA) formen parte activa de este proceso.

Hacer goles en un campo de juego no solo tiene el poder de divertir y recrear, sino también el de llevar a NNA a tomar buenas decisiones de vida que, en definitiva, nos permite formar para el mundo mejores ciudadanos. Esto lo logramos fortaleciendo valores y habilidades para la vida.

Este programa beneficia a más de 100 niños entre los 6 y los 17 años.

Nuestras actividades consisten en

  • Visitas quincenalmente a cada familia, con seguimiento a su plan familiar construido con base en sus problemáticas y nivel de riesgo social.
  • Apoyo legal y acompañamiento en caso de violencia intrafamiliar.
  • Apoyos nutricionales – Mercados mensuales.
  • Talleres quincenales de sanación emocional.
  • Capacitaciones quincenales en emprendimiento y empleabilidad.
  • A diario los menores asisten a la fundación a entrenamiento deportivo, arte y cultura.

Todo esto con un equipo de profesionales en psicología, enfermería, trabajo social y entrenador deportivo.

Testimonios

Nuestros logros

Resultados de 2 programas aplicados.

null

Más de 180 familias intervenidas

null

100 emprendimientos y por lo menos 20 personas con empleo formal.

null

Más de 1.800 mercados entregados

null

Más de 260 niños, niñas y adolescentes que han estado en escuela de fútbol.

null

Más de 511 niños, niñas y adolescentes inscritos en arte y cultura, en alianza con Cultivarte – Fundación Bolívar Davivienda.

null

Más de 48 talleres dictados y 1.600 visitas domiciliarias realizadas

null

Impactamos en pobreza, violencia intrafamiliar, desescolarización, riesgo de desnutrición.

Nuestro impacto